Imperio Otomano: Libros recomendados 2019

Imperio Otomano: Libros recomendados


Muchas veces son las que nos hemos preguntado algo sobre la caída del imperio otomano o sobre como vivían en aquellos tiempos. Por eso estás aquí porque eres de las pocas personas que quedan, de esas curiosas que no se conforman con leer a través de una pantalla de ordenador.

De esas que tienen la necesidad de ir más allá porque son especiales. Sí, tú. En primer lugar permite que te felicite por ser un gran lector o como mínimo querer enriquecer a alguien con este regalo.

Por ello, lo más importante es no perder tiempo buscando por las demás tiendas que libros con mejores y que libros van a satisfacer nuestras necesidades. No! Se ha acabado. En otomana nos hemos visto en la necesidad de exponer los mejores libros sobre el imperio otomano de 2019.

¿Por qué comprar libros sobre los otomanos?

No te has parado a pensar en como podían sobrevivir a las guerras? Sabes realmente lo que pasó con ellos? Realmente no lo sabemos a ciencia cierta pero leer un poco de historia nunca viene mal. Qué mejor que seguir nuestras recomendaciones sobre otomanos para aprender y disfrutar de las experiencias.

No hay nada mejor que sumergirse en la historia otomana para poder guiar nuestra mente hacía su cultura, su religión y la manera de actuar que tenían. Por ello, disponemos de los libros más especializados en la cultura, la religión otomana e incluso los animales de la época.

Las guerras son muy duras y qué mejor que tú para poder rebatirle a tus amigos cualquier tema sobre política otomana.

La historia otomana: que gran reliquia

El Imperio otomano comenzó siendo uno más de los pequeños estados turcos que surgieron en Asia Menor. Los turcos otomanos fueron controlando paulatinamente a los demás estados turcos, sobrevivieron a las invasiones de Mongolia y bajo el reinado de Mehmed II acabaron con lo que quedaba del Imperio Bizantino. La primera fase de la expansión otomana tuvo lugar bajo el gobierno de Osmán.

 Las victorias otomanas en los Balcanes alertaron a Europa Occidental sobre el peligro que este Imperio representaba y fueron el motivo central de la organización de la Cruzada de Segismundo de Hungría. El sitio que pusieron los otomanos a Constantinopla fue roto gracias a Tamerlán, caudillo de los mongoles, quien tomó prisionero a Beyazid en 1402, pero el control mongol sobre los otomanos duró muy poco.

Finalmente, el Imperio otomano logró conquistarla en 1453.

En su máximo esplendor, entre los siglos XVI y XVII se expandía por tres continentes, ya que controlaba una vasta parte del Sureste Europeo, el Medio Oriente y el norte de África.

Otomanas: la herencia del lujo


banqueta del imperio otomano

Se muestra la fabulosa belleza de este producto donde la comodidad y el lujo rebosan por estética.

Es la herencia que la historia del imperio otomano nos regaló al evolucionar el nombre original diwan. Más comúnmente llamado divan.

Este precioso baúl o banco otomano es magnífico para convertir tu casa en un Oasis de puro confort. Los productos otomanos son muy prácticos ya que a su vez pueden utilizarse para almacenar artículos.

Fotografías otomanas digitalizadas

El Getty Research Institute digitalizó recientemente más de 6.000 fotografías de la era otomana de los siglos XIX y principios del XX, recopiladas en la década de 1980 por el coleccionista francés Pierre de Gigord durante sus viajes por Turquía.

Las fotos abarcan varios recorridos de la vida otomana, que representan “arquitectura histórica, paisajes urbanos y naturales, sitios arqueológicos de civilizaciones milenarias y la bulliciosa vida de las diversas personas que vivieron hace más de 100 años en las últimas décadas del imperio otomano en decadencia”, según el blog del Instituto Getty.

La colección incluye un panorama de 10 partes de Constantinopla, que requería unir impresiones separadas para crear una vista panorámica del horizonte de Estambul en 1878. Las tomas ahora pueden verse en su totalidad en una sola pantalla. Se digitalizaron 82 negativos de placa de vidrio, junto con 60 álbumes fotográficos que documentan escenas de la vida otomana. Cada imagen individual en los álbumes fue fotografiada y digitalizada, lo que permite a los espectadores ver detalles de cerca, junto con las leyendas caligráficas de las imágenes.

Las fotos muestran mercados, sitios de destrucción, vendedores ambulantes, encuentros con funcionarios del gobierno “como el ministro de guerra, Enver Pasha, el perpetrador de mayor rango del genocidio armenio”, y mucho más. Todo según la fuente que nos lo relata.